sábado, 23 de febrero de 2008

A la hora de tomar decisiones

sábado, 23 de febrero de 2008
La RAE define a la incertidumbre como la "inseguridad o el desconocimiento de alguna cosa o situación". Más explícitamente el desconocimiento de lo que sucederá en el futuro, en cualquier sentido o contexto.
Es claro que, como he dicho, el mundo no se detiene, avanza constantemente, y eso se refleja en que nunca dejaremos de vivir experiencias o seguir aprendiendo de muchas cosas. O sea, a lo largo de todo este tiempo que llevamos viviendo han sucedido ciertas "cosas", pero ¿qué hubiese pasado si sucediesen otras "cosas"? ¿Las consecuencias habrían sido otras? A lo mejor sí, con consecuencias que incluso pueden cambiar el rumbo del mundo.
Las opciones son múltiples a la hora de tomar una decisión, y esto recae en cada uno de nosotros, esto es un hecho. No se trata sólo de pensar qué es lo que haremos o lo que nos gusta, sino que hay que ver qué es lo que sucederá al tomar esa determinación, con nosotros y con los demás... y qué efecto tendrá en el espacio físico y psicológico. Algo general, por cierto.
La mayoría de las personas tomamos la consecuencia más directa o más inmediata desde ya como un hecho, a raíz de nuestras determinaciones, o bien la que tome menos tiempo. Aquí es donde entra en juego la incertidumbre, porque aunque no lo notemos ella siempre estará presente, ningún hecho es absolutamente seguro, ciento por ciento confiable, pues siempre cabe la posibilidad de que otro hecho se interponga en nosotros, incluso imposibilitando la realización de lo que queríamos hacer. Es algo parecido al azar.
Quiero relacionar todo lo anterior con el mundo interior de la persona. Siendo más concreto, con lo que llamamos conciencia. Creo que si ponemos de nuestra parte, será ella misma la que nos dirá si estuvimos bien o si tenemos que mejorar ciertas actitudes, y si esta posición de la conciencia se mantiene con el tiempo. Por lo tanto, no hay que hacer siempre lo que no queremos realizar, sólo por seguir a unos cuantos o a una multitud para quedar bien con los demás, si estamos en un caso así creo que la conciencia nos dirá frecuentemente que estuvimos mal y será algo que debemos cambiar, porque primero que todo debemos estar conformes con nosotros mismos.

- Leyo -

1 comentario:

  1. Me llego lo q escribiste :/
    yo estaba decidido a estudiar algo y por acontecimientos y circunstancias decidi tomar otro camino, pero por hechos que ocurrieron despues volvi a cambiar de opinion y ahora estoy en....¿Que hare? xD

    Las circunstancias q uno vive actualmente hacen q t confundan, aveses siento q ni mi mismo conciente logro entender, la verdad nadie ha dicho q esa sea una tarea facil xD

    Felicitaciones por tu entrada, hace reflexioanr :mm:

    Salu2!

    ResponderEliminar

intromisiones

 
Leyo y sus casi alter ---- egos ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates