domingo, 9 de marzo de 2008

Más allá de volver a la rutina

domingo, 9 de marzo de 2008
Marzo definitivamente es el mes donde la mayoría de nosotros vuelve a la rutina, a algo que la mayoría de las personas llama "quehaceres". Es el mes donde experimentamos muchas cosas, desde ansiedad hasta preocupaciones por distintas situaciones.
Y como es de suponerse, yo no soy la excepción a esta "regla". Porque regla es. Porque por este conjunto de cosas pasamos todos nosotros, no hay quién se escape. Nos preocupamos porque salga todo bien, nos ponemos ansiosos de qué cosas nuevas podremos experimentar en nuestra vuelta a lo cotidiano, si estaremos con las mismas personas, si llega alguien nuevo, si en el transcurso del año haremos algo distinto a lo habitual... En fin, es un cúmulo de cosas en las cuales podemos centrar nuestras expectativas. Pero lo que es cierto, hay sólo una cosa clara, esta regla es autoimpuesta, nosotros mismos nos encargamos de que el 3º mes del año sea estigmatizado como lo que es ahora: El mes donde nuestras gloriosas vacaciones llegan a su fin, el mes donde las deudas suman y siguen, y si agregamos matrículas, el auto y los útiles escolares en algunos casos, mucho mejor. O sea, nosotros mismos hemos sido responsables de crear una carga tan pesada como es Marzo a lo largo de los años. O nuestros antepasados así lo quisieron. Quién sabe.
Pero como dicen por ahí, al mal tiempo, buena cara. Y en efecto no todo es malo en este período del año. Y en este momento se me viene sólo una palabra a la mente: Reencuentros. Después de 2 meses sin saber nada de quienes nos aligeran la carga estudiantil, o bien laboral, siempre es bueno volverse a hablar y contarse aquellas cosas que sucedieron en aquel intervalo.
Ahora bien, más de alguien al leer esto pensará "y qué onda éste, se aisla todo este tiempo y no sale". Precisamente ése es otro cuento, porque la disponibilidad de los amigos no siempre estará presente en estos casos. Hay que saber diferenciar una cosa de la otra.
Es cierto que en un principio a uno le cuesta tomar ritmo en los primeros días, incluso para los que están en lo mismo hace años, pero al pasar el tiempo esa situación se va alejando y alejando hasta que deja de ser un problema. Lo mismo pasa con la ansiedad al hacer algo nuevo o relativamente nuevo, nosotros mismos con el tiempo sabremos si tal cosa se justifica o no con lo que estamos realizando en ese momento.

- Leyo -

1 comentario:

  1. Es lo mejor de volver a la rutina, los reencuentros xD
    En nuestro pais y en muchos de Latinoamerica es marzo un mes irritante, quizas si en ls vacaciones se tomara mas conciencia y hubiera alguna preparacion a lo que viene todo seria mas facil, pero en una sociedad tan acelerada y explotadora es obvio q llegando las vacaciones e lo unico q se piense es olvidarse d todo y no hcaer NADA, lo cual es comprensible tambien. Es ahi entonces en donde caigo en un dilema :mm:

    Bueno en mi caso, estos primeros dias d marzo han sido horribles, supieras las cosas q pase sobretodo esta semana xD

    En fin, lo establecdo por antepasados es taaaaan dificil poder cambiarlo e incluso casi imposible y es algo lamentable, pues si se cambiaran ciertas situaciones mejorarian muchas cosas

    Bueno espero haberme exolicado bn xD

    Salu2!

    ResponderEliminar

intromisiones

 
Leyo y sus casi alter ---- egos ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates